Misión del Programa Educativo

Formar profesionistas de la ingeniería en administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del liderazgo, trabajo en equipo, diseño, innovación, calidad y sustentabilidad en organizaciones, sensibles a los continuos cambios, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar los principios universales.

CONGRUENCIA

La formación de ingenieros en administración como agentes de cambio, para generar una influencia práctica en la solución de problemas del entorno.

Visión del Programa Educativo

Ser un programa educativo líder orientado a formar profesionistas con valores y herramientas administrativas para integrarse con éxito a la vida productiva, atendiendo los pilares del desarrollo sustentable.

CONGRUENCIA

La formación de Ingenieros con valores, es parte del modelo educativo que tiene implementado el instituto, el aprendizaje de herramientas administrativas para el diseño, desarrollo e implementación de las mejores y actuales prácticas administrativas, con un enfoque en la sustentabilidad.

Objetivo del Programa Educativo

Formar profesionales competentes que apliquen la ciencia y la tecnología en la generación, innovación y dirección de empresas, para resolver los desafíos de un entorno globalizado, con una visión emprendedora, ética, humana y de responsabilidad social.

CONGRUENCIA

La formación de ingenieros en administración, que apliquen la ciencia y la tecnología para resolver los problemas del entorno, de acuerdo a las competencias que desarrollen durante su carrera. Esto va acorde a las necesidades del entorno.

Valores

SER HUMANO: Reconocer que el individuo es creador de su cultura, consciente, perfectible, en transformación, que busca el conocimiento, la justicia, la felicidad y la autorrealización.

ESPÍRITU DE SERVICIO: Espíritu de entrega para realizar acciones oportunas que superen nuestros compromisos y deberes.

LIDERAZGO: Capacidad para establecer la conducción visionaria participativa y comprometida.

TRABAJO EN EQUIPO: Integración a un proceso sistemático para el logro de sus objetivos.

CALIDAD: Ser excelentes como ingenieros(as) en gestión empresarial, fomentando la eficacia de la mejora continua en la organización.

ALTO DESEMPEÑO: Cumplir eficientemente con los procesos de calidad y su mejora continua.

RESPETO: Actitud que adoptamos en consideración al cuidado del entorno, a la aceptación de uno mismo y de nuestros semejantes.

 

Perfil de ingreso

Los aspirantes al ingresar al programa académico de ingeniería en Administración deberían contar con:

  • Actitud de trabajo en equipo.
  • Conocimiento de comunicación oral y escrita.
  • Conocimientos de álgebra.
  • Razonamiento matemático.
  • Razonamiento crítico, analítico y de análisis.

 

Perfil de egreso

  • Aplicar los conocimientos actuales de la Gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los constantes cambios.
  • Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de los problemas y la mejor toma de decisiones.
  • Integrar sus conocimientos, experiencias, valores a los procesos de la administración para ser competitivo en las organizaciones.
  • Diseñar sistemas de organización considerando alternativas estratégicas que generen cadenas productivas en beneficio de la sociedad.
  • Estar actualizado en el marco legal, conocerlo y aplicarlo a nivel nacional e internacional.
  • Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar el desarrollo de la organización.
  • Realizar proyectos sustentables, aplicando métodos actuales y con valores éticos.
  • Implementar y desarrollar sistemas de gestión de la calidad orientados a la mejora continua y a la creación de una cultura de éstos.
  • Tomar decisiones basadas en el análisis e interpretación de la información que asegure el éxito de la organización.
  • Trabajar con una visión multidisciplinaria que genere propuestas y desarrolle acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.
  • Conducir a la organización hacia el logro de sus objetivos mediante la unión de los talentos para ser competitiva y pionera del desarrollo nacional.
  • Actualizar constantemente sus conocimientos para responder a los cambios globales.

Descargar tríptico

Aqui