A TODOS LOS INTEGRANTES DE LA RED OTT MÉXICO, INVESTIGADORES, EMPRESAS E INSTITUCIONES MEXICANAS

La Secretaría de Economía, la Red de Oficinas de Transferencia de Tecnología en México, la Royal Academy of Engineering y la Embajada Británica en México, a través del Fondo Newton, en coordinación con la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) e INFOTEC, convocan a Oficinas de Transferencia de Tecnología (OTT), Investigadores, Empresas e Instituciones mexicanas a participar en la segunda edición del programa ‘Leaders in Innovation Fellowships’ (LIF) el cual está dirigido a fomentar que proyectos científico-tecnológicos tengan una ruta directa hacia el mercado.
El programa LIF y la Red de OTT Mexicanas seleccionarán a un grupo de 16 proyectos que, además de contar con todos sus gastos pagados para presentar sus casos de éxito en el 4º Congreso de la Red OTT México, se beneficiarán de un periodo intensivo de capacitación en el Reino Unido, acceso a mentores y oportunidades de conexiones internacionales.
En el corto plazo, desarrollarán con ayuda del programa, un plan de comercialización para su innovación, y en el largo plazo, se beneficiarán de una red de apoyo en México, así como acceso directo a la red de mentores ‘Enterprise Hub’ , la cual está compuesta por innovadores tecnológicos, investigadores con emprendimientos y expertos de la industria que apoyan innovaciones de clase mundial.
 BASES PARA PARTICIPACIÓN EN EL 4º CONGRESO
De los proyectos
1.       Podrán participar casos en los que se hayan transferido desarrollos o tecnologías en coordinación con una Oficina de Transferencia de Tecnología (OTT) de México ya sea pública o privada, a partir de: licenciamientos, creación de nuevas empresas de base tecnológica, cesión de derechos y comercialización de tecnologías.
2.       Los proyectos participantes deberán tener incorporado preferentemente alguno de los apoyos del Gobierno derivado de los diferentes fondos como PEI, FINNOVA, Bonos, Capital Emprendedor, entre otros.
3.       Los proyectos deberán pertenecer a las siguientes áreas del conocimiento: Salud (humana y animal), TIC´s, Biotecnología e Ingenierías.
4.       Participarán todos los casos que se hayan realizado en el período de 2012 a la fecha.
5.       Se considerará la excelencia, novedad y/o efectividad de la innovación propuesta.
6.       Se tomará en cuenta la Factibilidad y potencial de mercado de la innovación propuesta.
7.       Se considerará la Distancia al mercado estimada de la propuesta (technological readiness).
De los aplicantes:
1.       Se espera que los proyectos ganadores se trasladen a Inglaterra durante las dos primeras semanas de Diciembre de 2015
2.       La presentación y desarrollo de los trabajos en Inglaterra se desarrollarán en el idioma inglés.
3.       Serán seleccionados 4 proyectos por área del conocimiento.
De la Convocatoria
1.       Los resultados serán inapelables
2.       Los proyectos ganadores se presentarán ante los asistentes al 4o. congreso de la RED OTT y contarán con 15 minutos para exponer su caso.
3.       A los 16 ganadores se le cubrirán los gastos de traslado y estancia durante los días del 4º Congreso.
4.       Se financiará a una persona por proyecto.

PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS

1.       Las propuestas deberán dirigirse a la Mtra. María Isabel Mascorro Velarde, Responsable del área de Capacitación de la RED OTT y ser enviadas utilizando el template en powerpoint y forma de envío al final de esta página..
2.       Las fechas de presentación de las propuestas serán a partir de la publicación de esta convocatoria y hasta el   25 de Octubre de 2015 a las 20:00hs de la Cd. de México.
3.       Los resultados se darán a conocer a partir del 30 de Octubre de 2015
4.       Las propuestas deberán ser presentadas en máximo5 láminas en formato Power Point (template anexo a la convocatoria) con el siguiente contenido:
1.       Nombre de la invención y área del conocimiento
2.       Nombre de los Inventores,  Institución o Empresa y OTT vinculada
3.       Estatus de la Propiedad Intelectual
4.       Breve descripción de la Tecnología o Invención (incluir fotografías)
5.       Modalidad de Transferencia de Tecnología
6.       Fuente de Apoyo Recibida
7.       Resultados en la producción y comercialización de los productos transferidos
8.       Impactos económicos y sociales:  en los sectores productivos, en el consumo, ingresos de la empresa, ingresos de los inventores,  nuevos productos, mejoras tecnológicas, etc.

ENVIAR CASO