En el marco del Memorándum de entendimiento entre la Universidad de Manchester y el Tecnológico Nacional de México, se emite la CONVOCATORIA CONACYT PARA LA FORMACIÓN DE RECURSOS HUMANOS DE ALTO NIVEL EN PROGRAMAS DE DOCTORADO DE CALIDAD EN LA EPS DE LA UNIVERSIDAD DE MANCHESTER.

Esta convocatoria ofrece apoyos para la formación de profesionistas mexicanos a  nivel maestría doctorado en los programas de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Físicas de la Universidad de Manchester.

¿Quiénes PUEDEN SER ELIGIDOS?
·         Estudiantes del último semestre y egresados de programas afines a las áreas del PECiTI (ciencias exactas y naturales, Energía, Ingeniería, Ciencias Ambientales, Biotecnología y Ciencias Agropecuarias y Ciencias de la Salud) que cumplan con los requisitos de promedio mínimo de 80 y de nivel de inglés.

·         Estudiantes egresados o próximos a egresar de programas de maestría afines a las áreas antes descritas a postularse para realizar estudios de doctorado en esta convocatoria y a los estudiantes de doctorado egresados o próximos a egresar a postularse para realizar una estancia postdoctoral en la convocatoria correspondiente.

Los programas de maestría y doctorado se pueden consultar en: http://www.eps.manchester.ac.uk/ (existe la opción de doctorado directo).

El nivel de inglés requerido es  TOEFL (IBT) 89  (no menos de 17 en Listening and Writing, no menos de 18 en Reading y no menos de 20 en Speaking), o IELTS de 6.5 (no menos de 5.5 en cada categoría).

Si los jóvenes cuentan sólo con TOEFL versión en papel (PBT),  a partir de 570 puntos  pueden presentarlo como primer contacto, sin embargo se les requerirá alguna de las certificaciones mencionadas en el párrafo anterior para formalizar el proceso de admisión.

PROCESO PREVIO AL INTERIOR DEL ITZ
 PARA LA POSTULACIÓN A LA CONVOCATORIA DE CONACYT
Interesados en participar, deberán enviar un email a la siguiente dirección, a más tardar el día 6 de mayo:

1.     Con los siguientes datos:
2.     Nombre completo

3.     Numero de control