FIRMA DE CONVENIO TecNM/SEDESO, PROPUESTA DE SOFTWARE PARA PADRÓN ÚNICO A SECRETARIO DE LA DEPENDENCIA

El pasado día lunes 21 de enero del presente año, en el lugar que ocupa la Sala de Juntas del Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), se llevó a cabo una reunión de trabajo con el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Lic. Gilberto Alcalá Pineda, acompañado por la Directora General de la Comisión Estatal de Evaluación (COEVAL), Lic. Laura Catalina Ocampo Gutiérrez, quienes comentaron y reconocieron la historia, trayectoria y prestigio que conserva esta Institución Educativa.

En su intervención en esta reunión de trabajo, cuyo objetivo principal fue la Firma de Convenio de Colaboración entre ambas dependencias, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del TecNM/ITZ, destacó la capacidad y compromiso tanto del equipo académico, como de todo el personal, en las actividades que realizan dentro de esta casa de estudios, entre ellas, el desarrollo de software de alto nivel, mismo que han adquirido diversas empresas e institutos y ha sido creado por nuestras y nuestros docentes y estudiantes.

En esta Firma de Convenio, estuvieron presentes, además del Ing. Ortiz Delgadillo; la Ing. Viridiana García Navarro, Subdirectora Académica; la M.T.I. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, Subdirectora de Planeación y Vinculación; el Ing. Raymundo Real Palencia, Subdirector de Servicios Administrativos; la M.T.I. Martha Esmeralda Coronel Lemus, Jefa del Departamento de Sistemas y Computación; la M.A. Alma Rosa Chávez Santander, Jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación; la Ing. Yarena G. Pérez Damacio, Jefa del Departamento de Actividades Extraescolares; los Docentes; Lic. Marco Aurelio Velázquez Velasco y Dr. Eugenio Velázquez Santana, del TecNM/ITZ.

El objetivo principal de este Convenio, es desarrollar un sistema informático para administrar un padrón único de beneficiarios de programas sociales del Estado de Morelos, esto para tener un mejor control y registro a nivel estatal.

El TecNM/ITZ a la vanguardia y en la búsqueda constante de Convenios de Colaboración con diferentes Organismos, Dependencias e Instituciones, con lo que demuestra la capacidad de su comunidad tecnológica para generar productos y ofrecer servicios de calidad y clase mundial.

Enhorabuena para todas y todos quienes participaron en este evento.