El pasado lunes 3 de abril del presente, se llevaron a cabo los Honores a la Bandera, acto cívico del primer lunes laborable de cada mes.

En esta oportunidad correspondió al Departamento de Comunicación y Difusión ser el responsable de llevar a cabo este importante evento, el cual fue dirigido por la compañera Alma Delia Silva Ramírez, secretaria de este departamento, quien hizo mención de las autoridades que hicieron acto de presencia en este acto: Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director; MTI. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, Subdirectora de Planeación y Vinculación;  Ing. Raymundo Real Palencia, Subdirector de Servicios Administrativos, Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona, subdirector Académico y el Dr. Francisco Hernández Campos, representante de la Delegación D-V-61 del ITZ.

Lo importante: Dos de las fechas más importantes sin lugar a dudas son las que destacan en las efemérides del mes de abril, una para el estado de Morelos y para México y la otra para la Comunidad Tecnológica, estas son:

El 10 de abril, fecha en la que se conmemora el asesinato en la Hacienda de San Juan Chinameca, del General Emiliano Zapata Salazar, líder agrarista, personaje histórico de la Revolución Mexicana e ícono no solo del pueblo de Morelos y de México, sino a nivel internacional.

11 de abril, fecha inolvidable para la Comunidad Tecnológica, ya que precisamente un 11 de abril de 1961, se funda el Instituto Tecnológico de Zacatepec, con una serie de acontecimientos, situaciones y personalidades que dieron forma a un proyecto que inicialmente fue para una escuela vocacional, a lo que es hoy en día, una de las instituciones de educación superior tecnológica más importantes del país, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, la cual cumple en esa fecha, 56 años de fructífera labor educativa.

Lo destacado: El mensaje de la Ing. Alma Lilly Nava Sedano, Jefa del Departamento de Comunicación y Difusión, quien destacó algunas de las acciones relacionadas con  laseguridad y salud que se han implementado en el ITZ, invitando a los presentes a participar en las actividades que en las próximas semanas se llevarán a cabo: Platicas informativas sobre la prevención del delito y extorsión cibernética y el Curso taller de uso y manejo de extintores.

Lo agradable: La participación de los compañeros del mencionado departamento, con los carteles alusivos al mensaje de la Ing. Alma Lilly Nava Sedano, con la información de las redes sociales y medios electrónicos que se manejan en esa área.

Felicidades al personal del departamento de Comunicación y Difusión por su participación en este importante acto cívico correspondiente al mes de abril 2017.