En el marco del LVIII EVENTO PRENACIONAL DEPORTIVO DE LOS INSTITUTOS TECNOLÓGICOS, DE LA ZONA  X, los Niños Triquis de Oaxaca, visitaron las instalaciones del ITZ, para participar en un juego de exhibición contra el equipo del Colegio London.

En una muestra del amor y talento para el deporte, los jóvenes atletas de ambos equipos, dieron lo mejor de sí, despertando el entusiasmo y asombro de los asistentes que en ningún momento, dejaron de aplaudir y apoyar a su favorito.

Los triquis fueron ganadores del 4to Festival Internacional de Minibásquetbol realizado en Argentina, donde ganaron los seis partidos que disputaron y son originarios del estado sureño de Oaxaca, que además de caracterizarse por jugar descalzos, entrenan en un programa deportivo que les pide cumplir tres requisitos: ir a la escuela y mantener un promedio superior a 8,5 (en una escala de 0 a 10); hablar su lengua natal, y apoyar en los labores de sus casas.