El desarrollo de las prácticas de Microbiología dentro del laboratorio de Bioquímica ubicado en el Instituto Tecnológico de Zacatepec Morelos, se ha visto fortalecido por la elaboración de las hojas de procedimiento para los 5 medios de cultivo sólidos más utilizados: PDA, YPD, SS, AGAR NUTRITIVO Y AGAR BASE SANGRE, con las cuales se espera, disminuya la contaminación y por ende se ahorre material y reactivos y en consecuencia, obtener  una mayor cantidad de medios de cultivo sólidos viables para su utilización en las prácticas de Microbiología.

Estas hojas de procedimientos, fueron elaboradas por los estudiantes de la carrera de Ingeniería Bioquímica: Vania Yael Bahena Iturbe, Anuar Jaziel García Ríos, Fryda Romina Martínez Candia, David Alejandro Palacios Contreras y María Michel Reynoso Martínez, bajo la coordinación del docente: MCI. Arriaga Ambriz Emmanuel, quien impartió el curso de verano.