TESIS DE EGRESADA DEL TECNOLÓGICO DE ZACATEPEC ENTRE LAS MEJORES DEL PAÍS

La MCI. Erika Reyes Dorantes obtiene el 2do. Lugar en el XXVI Certámenes Nacionales de Tesis 2015-2017

La MCI. Erika Reyes Dorantes, egresada de la Maestría en Ciencias de la Ingeniería y docente del de instituto Tecnológico de Zacatepec perteneciente al Tecnológico Nacional de México, obtuvo el 2º Lugar en el XXVI Certámenes Nacionales de Tesis 2015-2017, en el Área 4. Materiales y equipos eléctricos, con el tema: "Biorrefinación secundaria de la pulidura de arroz, obtención de surfactantes, amidas e imidazolinas de ácidos grasos", siendo sus asesores de tesis, el Dr. Alfredo Quinto Hernández del ITZ y Dr. Jesús Porcayo Calderón por parte del ICF-UNAM.

Patrocinados por la Secretaria de Energía (SENER), la Comisión Nacional para el Uso Eficiente de la Energía (CONUEE), el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE) y el Instituto Nacional de Electricidad y Energías limpias (INEEL), los Certámenes Nacionales buscan promover el desarrollo de trabajos de calidad que aborden problemas y retos del sector eléctrico del país y proporcionen alternativas de solución a dichos problemas, lo que ha derivado en una mayor competencia en los trabajos de tesis y un crecimiento en la calidad de las metodologías y/o tecnologías propuestas.

El próximo mes, se realizará la Ceremonia de Premiación, destacando que junto con  MCI. Erika Reyes Dorantes, ganadores del IT de Cd. Madero,  del IT de Celaya y del CENIDET, todos ellos pertenecientes al TecNM, fueron acreedores a esta distinción.

¡Felicidades por este gran éxito!