Este lunes 4 de diciembre del presente, se llevó a cabo el acto cívico de Honores a la Bandera, como cada primer día lunes de mes.

En esta ocasión correspondió al departamento de Mantenimiento y Equipo ser el encargado de llevar a cabo este importante evento, en esta oportunidad, fue dirigido por el compañero Tec. Martín Romero Torres, adscrito a esta área, quien presentó a las autoridades que acompañaron en este acto: El Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, director del ITZ, la M.T.I. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, subdirectora de Planeación y Vinculación; Dr. Miguel Ángel Chagolla Gaona, subdirector Académico, Ing. Raymundo Real Palencia, subdirector de Servicios Administrativos, Lic. José Luis Langarica Hernández, secretario general de la delegación sindical D-V-61, C. Juan Carlos Becerra Sánchez, presidente del CESA del ITZ y el MC. Roberto Martín Urzúa Rangel, jefe del departamento de Mantenimiento y Equipo.

Lo importante: La lectura de las efemérides estuvo a cargo de los alumnos Alexi y Abraham, quienes hicieron un recuento de los hechos históricos acontecidos a lo largo de este mes. El mes de Diciembre representa para nosotros, uno de los meses más bellos e importantes no solo para nuestro país, sino para muchos países del mundo, ya que representa el último mes del año y particularmente en México, es parte de las más importantes tradiciones familiares, religiosas, sociales, etc., independientemente de los hechos históricos relevantes que se hayan suscitado.

Dos de las más relevantes en este mes, es sin lugar a dudas el 24 y el 31 de diciembre, ya que se celebra la noche buena y la navidad y la despedida del año viejo y la bienvenida el año nuevo respectivamente, motivo por el que tradicionalmente, las familias mexicanas se reúnen para  celebrar con suculentos y muy variados platillos, estas fechas tan arraigadas en el pueblo mexicano.

Lo emotivo: El momento emotivo estuvo a cargo del compañero Nicolás Peralta Pantitlán, quien en su intervención tuvo a bien dar lectura a dos pensamientos de grandes personajes de la historia; “Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”, de Albert Einstein; y “Lo primero que influye es la personalidad del educador, lo segundo, su manera de obrar, solo en tercer lugar, lo que dice”, de Rudolf Steiner, sin duda, estas reflexiones nos pusieron a pensar y desde luego que tienen destinatario. Dirigidas a los principales personajes de esta casa de estudios, alumnos y maestros, pero que igual sirven a cualquier ser humano que se precio de serlo, ya que aplica para la vida diaria, para ser mejor persona y convivir de la mejor manera posible, en una sociedad en detrimento, sobre todo, en sus valores morales, en la educación y el respeto hacia los demás.

Lo agradable: Cabe mencionar, que este departamento a quien le tocó el turno de llevar a cabo este acto cívico, depende de la subdirección de servicios administrativos y su labor se enfoca precisamente al servicio de mantenimiento en general del inmueble y al mobiliario y equipo de este, por lo que reconocemos el esfuerzo realizado por todos los que intervinieron en la organización y desarrollo del mismo.

Enhorabuena a todo el personal y alumnos participantes del departamento de Mantenimiento y Equipo, por la disposición mostrada en este relevante acto cívico correspondiente al mes de diciembre 2017, por su compromiso y por llevar a buen término, este importante evento, ¡Felicidades!.