En el marco de la Expo Robots 2017 celebrada en Acapulco los días 6, 7 y 8 de diciembre pasados, el Club de Robótica CRITZ del Tecnológico Nacional de México, campus Zacatepec, obtuvo importantes preseas en las competencias de robots minisumos y de robots seguidores de líneas.

El 1, 2, 3, representó una conquista absoluta para los tres equipos de CRITZ que participaron con sus robots minisumo, mientras que en la competencia de robots de seguidores de línea, se logró también un tercer lugar. Los rivales a vencer en ambas competencias finales fueron los equipos de la Universidad Politécnica de Tlaxcala y la Universidad Tecnológica de Acapulco.

Los equipos y los reconocimientos que obtuvieron fueron:

1er. Lugar en categoría Minisumo. Ganando una acreditación para el Robotic People Fest 2018 a celebrarse en Colombia:
Robot “PAIN”, desarrollado por: Iván Ernesto Portugal Herrera y María Guadalupe Millán Trujillo de Ing. Electromecánica y Azucena Josefina Mendoza Calderón y Elizabeth Sarahí Marcelino Flores de Ing. en Gestión Empresarial.

2do. Lugar en categoría Minisumo. Ganando el pase de participación para el Torneo Nacional de Robótica UPTX 2018 en Tlaxcala.
Robot “Dam”, desarrollado por: Eduardo Escobar Vargas, Iván Ernesto Portugal Herrera, María Guadalupe Millán Trujillo y Josué Rosendo Muñoz Tajonar, de la carrera de Ingeniería Electromecánica.

3er. Lugar en categoría Minisumo.
Robot “Brasil”, desarrollado por: Alexis Brasil Sánchez Pastor, Kevin Fernando Jiménez Flores, Georgina Sotelo Fuentes y Andrea Galván Salgado de la carrera de Ing. Electromecánica.

3er. Lugar en categoría Seguidor de líneas.
Robot “Atmega”, desarrollado por: Santiago Toledo Palermo, Andrea Galván Salgado, Diego Saúl Domínguez Mantilla y Benjamín Teodosio Juárez, de la carrera de Ing. Electromecánica.

El Club de Robótica CRITZ es asesorado por los docentes Arturo Emmanuel Díaz Domínguez y Arturo Díaz Villegas.