Se llevó a cabo la final de la prueba atlética de pista de 100 metros planos en el Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), este evento deportivo se organiza para motivar a la base estudiantil a participar en estas pruebas, que dicho sea de paso, no son tan concurridas como otros deportes como el futbol, basquetbol y voleibol, por mencionar algunos.

Sin embargo, la promoción que realiza el departamento de Actividades Extraescolares a través de la oficina de Promoción Deportiva y en el caso que se aborda, de la disciplina de las pruebas de pista como lo es el atletismo, esta prueba de 100 metros planos, genera una gran expectativa en las y los estudiantes, ya que desde antes que se lance la convocatoria, ya se encuentran en plena preparación, porque estas pruebas son de velocidad, contra reloj, en consecuencia, el tiempo invertido en los entrenamientos, es mucho más, que lo que dura la prueba final en sí.

Algunos beneficios que dejan a las y los participantes este tipo de competencias, es la de reaccionar a situaciones difíciles de presión, manejo de estrés, ansiedad y nerviosismo, salir delante de las adversidades que pudieran presentarse el mismo día de la competencia, ya que el deporte es una de las mejores formas de liberar este tipo de problemas, independientemente de nuestro rol en la vida diaria.

El objetivo principal de esta prueba, es la visoría, evaluación y captación de atletas, con las habilidades, características y la genética idónea, para la práctica de este deporte y formar parte de la Selección de Atletismo del TecNM/ITZ.

Obtuvieron medalla de Oro, Plata y Bronce respectivamente:

RAMA FEMENIL                                                               TIEMPO

1er.  LUGAR: KAREN  GONZÁLEZ  COLÍN………………..14:28
2º LUGAR: IVONNE  BATALLA POZAS…………………….16:10
3er. LUGAR: ANDREA VELAZCO ALONSO………………..16:30

RAMA VARONIL                                                                TIEMPO
1er. LUGAR:  ROGELIO EMMANUEL LUVIANO………….12:66
 LUGAR: NATAEL TONATIUH  MEJÍA MIRANDA...……12:79
3er. LUGAR: FABIÁN MENDOZA JIMÉNEZ…………..……12:95

¡Felicidades a las ganadoras y los ganadores, enhorabuena para todas y todos las y los participantes!.

Nota: Leobardo García Aguilar, Comunicación y Difusión.