Las y los estudiantes de Ingeniería Electromecánica del Tecnológico Nacional de México/ Instituto Tecnológico de Zacatepec, llevaron a cabo el 28 de junio de 2018, la exposición de diferentes proyectos, directamente relacionados con las distintas materias que forman parte de dicha ingeniería.

La exhibición tuvo lugar al aire libre en una de las explanadas de la Institución, esto con la finalidad de que gran parte de la comunidad tecnológica, pudiera apreciar el desempeño académico de quienes colaboraron en la “Expo – Electromecánica 2018”, la cual fue aperturada a las 9:00 hrs. por el Jefe del Departamento de Metal Mecánica, M.C. José Efraín Ruiz Ramírez; en este evento estuvieron presentes las autoridades del Instituto, Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del TecNM/ITZ; Ing. Viridiana García Navarro, Subdirectora Académica y el Lic. José Luis Langarica Hernández, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-61, quienes durante su recorrido, dieron muestra de la empatía que el Tecnológico Nacional de México/ Instituto Tecnológico de Zacatepec tiene con el desarrollo tecnológico, humano y de conocimientos de las y los estudiantes, quienes ponen en práctica sus habilidades y el aprendizaje adquirido a lo largo de su vida estudiantil.

Aunado a lo anterior y en el marco de este importante evento se presentaron los equipos de vanguardia con los que cuenta la Institución: máquina 3D, máquina CNC vertical y sistema de control de temperatura y postprocesador; adquiridos gracias a la gestión de la actual administración, y la máquina de control numérico, creada por docentes y estudiantes de nuestra casa de estudios.

Es sumamente satisfactorio contar con jóvenes que no solo están preocupados por el desarrollo personal, sino del país; demostrándolo en la creación de nuevas alternativas, para la resolución de problemáticas presentadas en el ámbito social y profesional.