Con el objetivo de que el estudiante de nuevo ingreso conozca las funciones de la División de Estudios profesionales, así como los Lineamientos Académicos Administrativos versión 1.0, y por ende, identifique sus derechos y responsabilidades, se impartió el curso de normatividad.

Los temas presentados fueron:

•  Funciones de la División de Estudios Profesionales
  •  Funciones del Depto. de Actividades Extraescolares
  •   Funciones del Depto. de Recursos Financieros
  •  Objetivo y operación del Programa Institucional de Tutorías
  •  Funciones y tramites en el Depto. de Servicios Escolares
  •          Recursos disponibles en el Centro de Información

Adicionalmente, se les hizo entrega de un documento que incluye:

1.- Descripción de las funciones de la División de Estudios Profesionales
2.- Lineamientos académicos administrativos (lineamientos para la evaluación y acreditación de asignaturas, lineamientos para la acreditación de actividades complementarias, lineamientos para la operación y acreditación del servicio social, lineamientos para la operación y acreditación de la residencia profesional, lineamiento para la movilidad estudiantil, lineamientos para la resolución de equivalencia de estudios, lineamientos para el traslado estudiantil y lineamiento para la convalidación de estudios).
3.- Directorio del ITZ

Así como, su correspondiente manual de bolsillo de los Sistemas de Gestión vigentes y la encuesta estadística.

Con la asistencia al curso de normatividad, los estudiantes se familiarizan con su nueva institución y conocen los recursos y oportunidades que tienen a su alcance.