FIRMA CONVENIO DE COLABORACIÓN TecNM/ITZ, INTEL, LA ORGANIZACIÓN ÚNETE Y EL AYUNTAMIENTO DE JOJUTLA, MORELOS.

El pasado día lunes 12 de noviembre del presente año, se llevó a cabo la Firma del Convenio de Colaboración entre el Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), la Empresa Intel Latinoamérica (Intel), el H. Ayuntamiento Municipal de Jojutla de Juárez (AMJ), Morelos y la Unión de Empresarios Trabajando por la Economía (Unete), A.C.

Con este acuerdo, se dotará de un Centro de Capacitación gratuito para toda la población denominado “Jojutla Unido”, el cual estará ubicado en la planta alta de la actual Biblioteca del mismo Municipio, mismo que fue inaugurado el jueves 15 de noviembre y que cuenta con 22 equipos portátiles de cómputo, así como un cañón, con los cuales se impartirán distintos cursos para todas las edades, a través de estudiantes del TecNM/ITZ, como lo son la creación de sitios web, manejo de las Tecnologías de la Información y Comunicación, Comercio Electrónico, entre muchos más. Esto, para beneficiar a más de 29,000 usuarios por año, dando vida a esta Biblioteca con tecnología actual, que ha brindado servicio por más de 56 años.

En la Firma del Convenio estuvieron presentes el Director del TecNM/ITZ, Ing. Roberto Ortiz Delgadillo; el Presidente Municipal de Jojutla de Juárez, Morelos, Lic. Ignacio Arturo Castrejón Rodríguez; el Presidente Electo de Jojutla, Lic. Juan Ángel Flores Bustamante; el Director de la Biblioteca Regional de Jojutla, Ing. Jorge Parra Calderón; representantes de la Empresa Intel; el Lic. Christian Ariel Zenteno Nah, Presidente de Únete, A.C., quienes signaron el documento para la habilitación de este espacio que estará abierto al público en general.

En su participación, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, mencionó que esta importante firma de convenio refuerza la labor social y el compromiso del TecNM/ITZ de devolverle a la sociedad la confianza que ha depositado en el Instituto, así mismo, trabajando con la aplicación de las tecnologías que nos brinda Intel, el apoyo gubernamental y las asociaciones civiles, podremos salir adelante a las adversidades, generando una sociedad culta y llena de valores.

Cabe mencionar que los cursos y actividades que tengan lugar en el nuevo Centro de Capacitación “Jojutla Unido”, serán impartidos por estudiantes del TecNM/ITZ, quienes realizarán su Servicio Social y Residencias Profesionales, asegurando así, la calidad de los contenidos educativos.

Un reconocimiento especial a quienes unen esfuerzos para beneficio de la ciudadanía, en esta oportunidad de la región sur del estado, ya que no solo los habitantes de la cabecera municipal obtendrán este beneficio, sino la zona de influencia en general.

¡Enhorabuena para todas y para todos!.