El pasado viernes 30 de noviembre, se llevó a cabo una reunión de trabajo con las autoridades locales y estatales en materia de seguridad dentro de las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), en la cual se acordó reforzar la seguridad dentro del mismo.

 

En esta reunión estuvieron presentes el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del TecNM/ITZ; el Almirante José Antonio Ortiz Guarneros, Comisionado de Seguridad Pública de Morelos; el Capitán Mario Issac Vargas Santomé, Secretario Particular del Comisionado de Seguridad Pública de Morelos; el Capitán de Infantería de Marina, Federico Rivas Valdés, Subsecretario Operativo;  el Lic. Enrique Antúnez Angulo, Director de Movilidad y Transporte de Morelos; el C. Francisco Salinas Sánchez, Presidente Municipal de Zacatepec; el Ing. Manuel Brito Gaytán, Secretario de Organización de la Delegación Sindical D-V-61; la M.T.I. Adriana Ivett de la Roca Chiapas, Subdirectora de Planeación y Vinculación; la Ing. Viridiana García Navarro, Subdirectora Académica; el Ing. Raymundo Real Palencia, Subdirector de Servicios Administrativos y el C. Carlos Eduardo Becerra Sánchez, Presidente del Comité Estudiantil de la Sociedad de Alumnos del TecNM/ITZ.



Dentro de los temas, se plantearon estrategias de colaboración para salvaguardar la integridad de quienes asisten a nuestra casa de estudios, así mismo mantener y reforzar las medidas que actualmente se llevan a cabo, todo esto con el apoyo del gobierno estatal y local, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) a través de patrullaje continuo, en conjunto con las autoridades institucionales.

 


También se habló de analizar una propuesta por parte del CESA, en la que se sugiere la habilitación de una nueva ruta de transporte público hacia el Tecnológico, en la que su recorrido sea desde las colonias Otilio Montaño, Independencia, el Mirador y Plan de Ayala, así mismo, a partir de la Calzada Tecnológico, tenga dos diferentes recorridos, el primero de Galeana al “Modulo” y de ahí a Jojutla; el segundo recorrido desde Tlaquiltenango centro hasta Jojutla. 

 

Cabe mencionar que el Comisionado Estatal de Seguridad Pública, se comprometió a proporcionar una cámara de seguridad que estará conectada al C5, así como una patrulla que brindará los servicios de resguardo, desde temprana hora hasta el final del día.

 

Con estas acciones, se reitera el compromiso del TecNM/ITZ con la comunidad tecnológica, así como la sociedad en general, para mantener la seguridad de quienes día a día buscan un mejor futuro, preparándose académicamente en las distintas carreras que oferta el Instituto.

 

 

 

 

 

Instituto Tecnológico de Zacatepec
Calzada Tecnológico No. 27, C.P. 62780, Zacatepec de Hidalgo, Morelos. A.P. 45
Tels. Dir. Fax 01 (734) 343-41-41, Conmut. 343-13-94, 343-21-10, 343-21-11, 343-07-23, 343-01-02, 343-41-42
ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014