El pasado viernes 1º. de febrero, teniendo como sede al Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), se llevó a cabo la primera sesión de este año 2019 del Consejo de Vinculación, en el que se dieron cita más de 100 participantes, entre empresarios, autoridades educativas y representantes del Gobierno del Estado de Morelos.

Entre los invitados de honor, contamos con la presencia del Lic. René Fujiwara Apodaca, Director General de Educación Media Superior y Superior del Estado; la  Lic. Laura Catalina Ocampo Gutiérrez, Directora de la Comisión Estatal de Evaluación de Desarrollo Social; el Dr. Francisco Javier Espinosa Olalde, Presidente de la Federación de Estudiantes de Universidades Privadas (FUPEMOR); el Capitán Mario Isaac Vargas Santomé, Secretario Particular del Comisionado Estatal de Seguridad Pública del Estado de Morelos; el Dr. Víctor Hugo Olivares Peregrino, Director del TecNM/CENIDET; la Mtra. Ana Alday Chávez, Directora del TecNM/IT de Cuautla; el Lic. José Luis Langarica Hernández, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-61; el C. Carlos Eduardo Becerra Sánchez, Presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos ITZ; así como Diectivos, Jefas y Jefes de departamento del TecNM/ITZ y más de 30 empresarios del Estado de Morelos.

El Ing. Daniel Espina Pérez, fue el encargado de dar la bienvenida a las y los asistentes a esta reunión de trabajo, expresando con agrado que las sesiones del Consejo van generando más interés entre las y los empresarios, así como de los representantes de Gobierno.

En su intervención, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del TecNM/ITZ, agradeció la presencia de las y los invitados especiales, manifestando el compromiso del Instituto con la educación, garantizando seguir trabajando para mantener y mejorar la experiencia académica para todos los que tenemos el orgullo de formar parte de la comunidad tecnológica. Resaltó a su vez, que la rendición de cuentas, representa las acciones que se realizaron para alcanzar los objetivos planteados, así como con el compromiso que se tiene con la sociedad mexicana de formar seres humanos y profesionistas con alta competitividad, presentando el Informe de Rendición de Cuentas (IRC) correspondiente al sexenio 2012 – 2018.

Así mismo,  el Director del TecNM/ITZ, estableció nuevos retos que se tienen en el futuro para este Centro Educativo. De igual forma manifestó, que el Instituto ha demostrado que, cuando existe firmeza en los principios éticos y se cultivan valores, se transforman en acciones y comportamientos; lo malo se reduce al mínimo, porque lo verdaderamente valioso, es todo aquello que contribuye al mayor despliegue de las facultades humanas.

Al hacer uso de la palabra, las y los representantes empresariales, felicitaron al Ing. Ortiz Delgadillo por su informe, resaltando la labor que se realiza en nuestro Instituto y la importancia que tiene en la formación del capital humano del Estado de Morelos y del País.

Enhorabuena a toda la organización, por haber llevado con éxito esta reunión de trabajo del Consejo de Vinculación, un agradecimiento muy especial a las personalidades de todos los niveles que fueron invitadas por su asistencia y felicidades a todas y todos por su participación.

Como ya es costumbre, al finalizar la reunión no podía faltar la foto del recuerdo.