14 DE FEBRERO DÍA DEL AMOR Y LA AMISTAD

El jueves 14 de Febrero se celebró el “Día del Amor y la Amistad”, el festejo como tal, está catalogado como una celebración internacional, el cual tiene su origen en el Cristianismo  desde el Siglo V, en conmemoración de las buenas obras realizadas por San Valentín de Roma, las cuales están relacionadas con el concepto universal del Amor y la Afectividad, originado por la Iglesia Católica como contrapeso de las festividades paganas que realizaba el Imperio Romano.

La fiesta en sí es conocida como un evento cultural significativo desde lo religioso por la gracia a San Valentín y desde lo laico por relacionarse con los sentimientos del Amor y la Amistad.

Desde el punto de vista popular, se ha dejado a un lado el origen de esta celebración, la fiesta de San Valentín es interpretada como una oportunidad de celebrar el Amor y la Amistad, independientemente de la religión que se profese o sin pertenecer a una necesariamente, sin importar igualmente la orientación sexual de sus participantes.

Así pues, el Comité de Calidad del Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), a través de la Coordinación del Sistema de Gestión de Igualdad Laboral y No Discriminación (SGIG) y su titular, la Lic. Denisse Brenda Hernández Barba, llevaron a cabo una actividad que por el significado antes explicado, tiene una importante relevancia para la comunidad tecnológica, ya que la referencia del Amor y la Amistad son sentimientos que tienen que ver con la familia y con el ambiente laboral de armonía, respeto, apoyo y trabajo en equipo, lo cual, debe ser parte fundamental en el quehacer diario de todos los que conformamos esta gran familia; base estudiantil y base trabajadora de este Instituto Tecnológico.

Enhorabuena para quienes apoyaron esta noble y relevante actividad y ¡felicidades a todas y a todos!.