19 ESTUDIANTES DEL TecNM SE GRADÚAN DE LA DÉCIMA GENERACIÓN DE NISSAN SCHOOL, PLANTA CIVAC DE JIUTEPEC, MORELOS

El pasado martes 19 de febrero del presente año, en las instalaciones de Nissan Mexicana, S.A. de C.V. planta CIVAC, de Jiutepec Morelos, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de la Décima Generación de Nissan School, de la cual en esta oportunidad, egresaron 19 estudiantes del Tecnológico Nacional de México de diferentes sedes; 8 del I.T. de Zacatepec (TecNM/ITZ), 5 del I.T. de Cuautla (TecNM/ITC), 3 del I.T. de Oaxaca (TecNM/ITO), 1 del I.T. de Iguala (TecNM/ITI), 1 del I.T. de Tláhuac (TecNM/ITT) y 1 del I.T. de Atlixco (TecNM/ITA).

A esta importante Ceremonia, asistió como invitado especial el Director de Vinculación e Intercambio Académico del Tecnológico Nacional de México (TecNM) Roberto R. Vélez Córdova; el Director del TecNM/ITZ, Roberto Ortiz Delgadillo; la Directora del TecNM/ITC, Ana Alday Chávez; el Director del TecNM/ITT, Miguel Ángel Lee Rodríguez, y la Directora del TecNM/ITI, Areli Bárcenas Nava.

Para iniciar el programa, hizo uso de la palabra el Subdirector de Recursos Humanos de Nissan Mexicana, Primitivo Cruz Silva, quien dio la bienvenida a las autoridades de las diferentes Universidades e Institutos que estuvieron presentes, así como a las familias de los 66 graduados, resaltando la importancia que ha tenido este programa para Nissan Mexicana.

En el dato importante dijo, que a lo largo de 10 Generaciones, se han formado a 524 jóvenes que impulsan al desarrollo de la industria automotriz, puntualizando que el conocimiento que adquirieron es para siempre, enfatizó así mismo, que el 40% de los estudiantes que cursan su Residencia o Prácticas Profesionales en Nissan, son contratados al final del programa y que el 60% de las vacantes que ofertan, se cubren con egresadas y egresados de Nissan School.

En su intervención como invitado especial del TecNM, Roberto Vélez Córdova, hizo extensivo el saludo del Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del TecNM, agradeciendo a su homónimo de Nissan Mexicana planta CIVAC, David Aldana, por brindar esta excelente oportunidad a las y los estudiantes del TecNM, de participar en el programa Nissan School en México y por abrir las puertas de esta importante industria.

Vélez Córdoba felicitó a las egresadas y los egresados, reconoció su esfuerzo y valentía de aventurarse a este programa que les brindó herramientas de vida y los exhortó a aprovecharlas al máximo.

Dijo a su vez, que el TecNM seguirá fortaleciendo la vinculación con el sector productivo, para que las y los estudiantes pongan en práctica sus conocimientos, energía y entusiasmo, para que a través de estos, se demuestren así mismos y hacia los demás, lo que son capaces de alcanzar.

Para finalizar este importante evento, David Aldana, mencionó que México necesita gente preparada, que tenga la fuerza, el carácter y el conocimiento para llevar a nuestro País a condiciones mejores, asegurando que tiene la firme convicción que las egresadas  y los egresados de Nissan School, cumplen con esas características y cuentan con las herramientas necesarias para afrontar todos los retos.

Enhorabuena para quienes tuvieron la oportunidad de estar presentes en este relevante evento, el cual representa el vínculo Empresa-IES y de grandes beneficios e importancia para ambas partes, pero sobre todo, de inmejorable oportunidad para las y los jóvenes estudiantes que redunda en su formación académica y profesional, en los conocimientos adquiridos y en la excelente oportunidad de obtener un empleo en una empresa de clase mundial.

¡Felicidades a las egresadas y los egresados de esta Décima Generación de Nissan School, Planta CIVAC!.