El día 20 de febrero del presente año, el Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), recibió el Oficio No. M00/0321/2019, firmado por el Dr. Enrique Fernández Fassnacht, Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM), en el que define que de conformidad con el apartado 1.7 de la Apertura de Programas de Posgrado, establecido en los “Lineamientos para la operación de Estudios de Posgrado en el Tecnológico Nacional de México”, que entraron en vigor en enero de 2019 y en virtud de que el TecNM/ITZ ha cumplido con los requisitos establecidos en los mismos lineamientos, determinó aprobar la adición del Plan de Estudios de Maestría en Ingeniería en la modalidad Escolarizada, con clave: MPING-2011-16, a partir del mes de agosto de 2019.

Con esta Maestría Profesionalizante, el TecNM/ITZ formará Maestros en Ingeniería que afrontarán los retos científicos, sociales y tecnológicos, promoviendo proyectos de innovación tecnológica, con una formación integral, visión al futuro, ética profesional, responsabilidad social y una cultura sustentable.

La Maestría en Ingeniería contará con tres líneas de investigación y los docentes involucrados en estas, se describen a continuación:

DESARROLLO DE TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN

o Dr. Sócrates Espinoza Salgado (Líder)

o M.C. Mario Humberto Tiburcio Zúñiga

o M.C. Norma Josefina Ontiveros Hernández

o M.T.I. Jesús Ángel Peña Ramírez

INGENIERÍA DE SISTEMAS

o M.T.I. José Pedro Aragón Hernández (Líder)

o M.C. Leticia Santa Olalla Ocampo

o Dr. Francisco Javier Cartujano Escobar

MODELADO Y SIMULACIÓN DE PROCESOS

o Dr. Omar Christian Benítez Centeno (Líder)

o Dra. Minerva Guadalupe Vargas Vega

o M.C. Rosember Ovando Castelar.

o Dr. Enrique de Jesús Moreno Carpintero.

Con estas acciones, el Tecnológico Nacional de México en Zacatepec, fortalece la formación de profesionistas con alto nivel competitivo.

Enhorabuena para quienes intervienen en estos importantes logros, ya que ponen a nuestra Institución Educativa a la vanguardia en las exigencias globales de calidad y nivel académico, ¡Felicidades a todas y todos!.