INSTALACIÓN DE NUEVO SUBCOMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS

Se llevó a cabo la instalación del nuevo Subcomité de Ética y Prevención de Conflictos de Interés en el Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ).

El acto protocolario correspondiente a la cuarta etapa de este proceso, tuvo lugar en la sala audiovisual del Instituto, dirigido por la secretaria del mencionado Subcomité Denisse Brenda Hernández Barba, el pasado jueves 30 de mayo del presente año 2019.

La importancia del proceso obedece al acuerdo que tiene como principal objetivo, emitir el Código de Ética de los Servidores Públicos del Gobierno Federal, las reglas de integridad para el ejercicio de la función pública y los  lineamientos generales para propiciar la integridad, para implementar acciones permanentes que favorezcan su comportamiento ético a través de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés.

La instalación del primer Subcomité en el TecNM/ITZ, se llevó a cabo el 7 de abril de 2017, por lo que hoy, al concluir su gestión, agradecemos su sentido de responsabilidad, profesionalismo e identificación con las acciones institucionales, ya que son ejemplo para la comunidad tecnológica y fortalecen el sentimiento de identidad, promoviendo los valores de nuestro Centro de Estudios.

En su intervención el Director del TecNM/ITZ, dio la bienvenida a las y los presentes a este importante acto, por la importancia y relevancia que esto representa para la comunidad tecnológica, agradeciendo a las y los integrantes que concluyen esta gestión, por el compromiso, responsabilidad y ética profesional con la que desarrollaron sus actividades durante el periodo que duró su encargo.

Así mismo, dio la bienvenida a los nuevos integrantes de nuevo Subcomité, a quienes invitó a trabajar con el mismo entusiasmo, compromiso y profesionalismo, como el que hoy concluye, agradeciendo también la disposición por tomar el reto y la responsabilidad de tan importante encargo.

En el acto se hizo entrega de los agradecimientos a integrantes del Subcomité saliente; Julie Villegas Barrera, Ismael Rivera Flores, Alma Rosa Susana Huicochea Alonso, Rogaciano Velázquez Vázquez, Mario Humberto Tiburcio Zúñiga, Bertha Flores Valdez, Verónica Gama Nájera y Adela Vidal Flores.

Así también, se llevó a cabo la presentación, entrega de nombramientos y firma del Acta de Compromisos de Confidencialidad de los nuevos integrantes del Subcomité, ante la presencia del Director del TecNM/ITZ Lorenzo O. Hernández, para formalizar la instalación, misma que tiene como objetivo propiciar la integridad de los servidores públicos e implementar acciones que favorezcan su comportamiento ético, previendo precisamente, conflictos de interés.

INTEGRANTES DEL NUEVO SUBCOMITÉ DE ÉTICA Y PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DEL TecNM/ITZ

PROPIETARIOS
SUPLENTES
Presidencia: Adriana Ivett de la Roca Chiapas
Raymundo Real Palencia
Secretaria Ejecutiva: Denisse Brenda Hernández Barba
Hortencia Flores Hernández

MIEMBROS PROPIETARIOS
MIEMBROS SUPLENTES
Jorge Adán Uribe Medina
Lizeth Ruiz Macías
Jesús Israel Carvajal Ruiz
Ana Lilia Ortega Antúnez
Reyna Álvarez Vergara
Homero Alonso Jiménez
Zully Vargas Galarza
Eligio Geraldo Salinas

Comisionado de Ética e Integridad:
SUPLENTE
Janeth del Carmen Ortega Millán
Diana Mayra Chavarría Estudillo

Fue la Secretaria Ejecutiva suplente, Hortencia Flores Hernández la encargada de exponer a los nuevos integrantes, las funciones en general y el compromiso de confidencialidad, adquiridos a partir de este día. Así también se dio la bienvenida a la Persona Asesora; Noemí Lara Acono y a la Persona Consejera; Hugo Alberto Ortega Hernández, ambos fundamentados en los Capítulos II y IV del Protocolo de los Comités de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés.

El agradecimiento especial a las y los que concluyeron su gestión y felicidades a las nuevas y los nuevos integrantes del mencionado Subcomité, con la seguridad y certeza que su desempeño estará orientado a cumplir cabalmente con los objetivos propuestos.

Enhorabuena para todas y para todos.