2º. CONSEJO DE VINCULACIÓN DEL TecNM/ITZ 2019

El pasado viernes 23 de agosto del presente año, se llevó a cabo el 2º. Consejo de Vinculación del Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), contando con la presencia de más de setenta representantes de empresas, asociaciones, instituciones, dependencias, representantes de diversas cámaras de comercio, así como invitadas e invitados de honor a este importante evento.

Fue Daniel Espina Pérez, Presidente del Consejo, quien dio la bienvenida a todas y todos los asistentes dando realce a la importancia  que tiene el Consejo de Vinculación para la Institución, así mismo fue el encargado de presentar a las y los integrantes del mismo a Lorenzo O. Hernández, nuevo Director del TecNM/ITZ.

En su participación, el Director del TecNM/ITZ Lorenzo O. Hernández, comentó que el Consejo de Vinculación es un órgano a través del cual se establece un vínculo entre la Institución y los diferentes sectores públicos y privados, con la finalidad de que sean apoyo en la realización y cumplimiento de la misión de la Institución así mismo, son referencia de manera que se pueda encausar y mantener la pertinencia educativa.

Durante esta reunión, se llevó a cabo el cambio del cargo de Comisario del Consejo, quien era ocupado por Raúl Vega Herrera, resultando electo Leonel Pineda Ortiz, Director General de la empresa KPG Water.

En esta oportunidad, se llevó a cabo la firma de tres Convenios de Colaboración; Hospital del Niño Morelense con alumnos prestadores de Servicio Social; Ayuntamiento de Zacatepec en materia de Servicio Social, Residencias Profesionales y colaboración Académica, Científica y Tecnológica. Finalmente, con la empresa Achtli Alimentos Nutritivos, con quien después de varias reuniones de trabajo, se logró concretar la implementación de Educación Dual para la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial.

Posteriormente se informó al Consejo, de los avances que se han logrado en la implementación del Modelo de Educación Dual en el Instituto.

Finalmente, se hizo del conocimiento al Consejo, que el instituto se encuentra en proceso de acreditación de 5 carreras; Ingeniera en Administración, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ingeniería Industrial e Ingeniería Electromecánica. Por lo que, por conducto de las y los jefes de esas áreas, se aplicaron instrumentos a las empresas que permitirán recabar información para efectos de la acreditación.

Una vez agotados los puntos del programa, se llevó a cabo el cierre de la reunión por el Presidente del Consejo y se realizó la toma de la foto del recuerdo.