Gracias al programa Estancias de Verano para Jóvenes Investigadores en Estados Unidos” de la Academia Mexicana de Ciencias (AMC) y Fundación México-Estados Unidos otorgado al Dr. Alfredo Quinto Hernández, docente del Instituto Tecnológico de Zacatepec, las estudiantes de Ingeniería Química Rosa Elena Serrano Vela e Isis Gizeh Aguilar Garduño, se encuentran actualmente desarrollando dos proyectos de investigación en las instalaciones de la Universidad de California en Santa Bárbara, Estados Unidos.

Elena Serrano Vela, trabaja en el proyecto “Monitoreando la evolución estructura-mecánica de la matriz lignocelulósica en bagazo de caña de azúcar bajo pretratamientos químicos y biológicos” con la investigadora Dra. Megan T. Valentine, mientras que Isis Gizeh Aguilar Garduño, desarrolla el denominado “Estudios Ab initio de Resonancia Paramagnética Electrónica de Cyclic-N3”, con el investigador Dr. Bernard Kirtman. El director de ambos proyectos es el Dr. Alfredo Quinto Hernández.

La estancia concluirá el próximo mes de Diciembre.