Deyber Erickson Rodríguez Álvarez, de nacionalidad Colombiana nacido en la ciudad Piedecuesta Santander, es un estudiante de intercambio entre el Instituto Tecnológico Zacatepec y la Universidad Cooperativa de Colombia.

Durante cinco meses que durará su estancia en nuestro ITZ,  Deyber Rodríguez cursará las asignaturas de Simulación y Gestión de  Proyectos de Software, así como también, colaborara en un proyecto  robótico en colaboración con el MTI. Tomas Emanuel Higuareda Pliego (Mex) y el Director MG, Pedro Antonio López Ramírez (Col).

El proyecto robótico Krell O.O, está orientado al reconocimiento de un patrón de ayuda internacional y exploración terrestre como herramienta de apoyo en misiones de rescate, sin poder en riesgo la vida de otro ser humano. El robot que se está desarrollando es  adecuado para acceso a lugares inaccesibles o peligrosos para seres humanos, visualización limitada  o exploración sobre terrenos sin asfaltar, siendo una de sus características el contar con un sistema de respaldo energético con luz solar.

¡La comunidad del Instituto Tecnológico de Zacatepec da la más cordial de las bienvenidas a nuestro visitante deseando que su estancia sea memorable y exitosa!