En apego al procedimiento establecido, se llevó a cabo la auditoria al Sistema de Gestión Ambiental que en esta ocasión contó con la valiosa colaboración del MC. Ezequiel Tovar Reyes, del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico CENIDET.
 
En la reunión de apertura, se hizo la presentación del equipo de trabajo del ITZ conformado por auditores, auditores en formación, directivos, jefes de departamento, Rd y del coordinador del SGA, el Ing. Ismael Rivera.
Tras la explicación de los alcances y dinámica de la auditoria, se resaltó su importancia como un ejercicio previo a auditoria de certificación próxima, por lo que las oportunidades de mejora que se identificaron en la misma, deberán atenderse para fortalecer al sistema y evidenciar el trabajo realizado hasta la fecha.
 
Los trabajos de la auditoria se desarrollaron en un solo día, formando parte de las conclusiones que el SGA se encuentra en un estado acorde al tiempo que lleva operando.
 
Se invita a toda la comunidad Tecnológica a seguir colaborando para beneficio del SGA, de la institución y de nuestro entorno.