Beneficiado con la beca IMJUVE “Experto Universitario en el Sector Energético”, el estudiante del ITZ de la carrera de Ingeniería Civil, Josué Isaías Santoyo Muñoz, ha concluido exitosamente su estancia académica en España.

El programa académico comprendió varios módulos impartidos en diversas universidades, principalmente la Universidad Rey Juan Carlos, abarcando temas como: Electricidad, Energías renovables y medio ambiente, Carbón y energía nuclear, Hidrocarburos, Management, marketing y negocio de la energía, por mencionar algunos. Completando los temas de los módulos, se impartieron conferencias y se realizaron visitas a empresas españolas.

Durante los tres meses de estancia, Josué Isaías Santoyo Muñiz, tuvo oportunidad de conocer algunos otros países.

Josué Isaías Santoyo Muñiz comparte con toda la Comunidad Tecnológica su experiencia expresando: “Después de esta gran experiencia y de darme cuenta de que la ingeniería civil es una carrera que tiene mucho alcance, pues casi en todos los ámbitos se necesita del conocimiento, creatividad y capacidad de un ingeniero para solucionar problemas, me quedo con la idea de que México tiene todo para ser una gran potencia, incluso los países Europeos tienen en cuenta que nuestro país está en crecimiento y que debemos cuidar lo que tenemos. El panorama que tenía, fue ampliado y regreso con una conciencia ecológica pues aprendí mucho de esos países, aprendí a cuidar el agua, a separar los residuos sólidos que ya no utilizo y la inspiración para continuar creando proyectos que cuiden al medio ambiente y sean sustentables. Solo me queda darle gracias a Dios, a todas las personas que me apoyaron y lo siguen haciendo, al Tecnológico Nacional de México y al Instituto Tecnológico de Zacatepec por el apoyo.”