Organizado por el Instituto de la Juventud de Cuernavaca, se llevó a cabo el Segundo Encuentro Interescolar de Robótica y Mecatrónica 2015 en el Museo de la Ciudad ubicado en la capital del Estado de Morelos, y en el cual, el Instituto Tecnológico de Zacatepec tuvo importante participación.

Además de la atención de un módulo informativo sobre las carreras en general y con énfasis en aquellas afines a la robótica y mecatrónica,  en el programa de ponencias, el MTI. Tomas Emannuel Higareda Pliego, representó al ITZ con el tema “Nacimiento de un robot”.

El evento estuvo concurrido por su mayoría, por estudiantes de nivel medio superior con el objetivo de acercarlos a estas áreas de conocimiento y las instituciones en el estado de Morelos que las ofertan.