En la semana del 8 al 12 de agosto del presente año y con un horario de 8:00 a 15:00 hrs., se llevó a cabo el curso del Sistema de Gestión Ambiental (SGC) en la sala de cómputo del Centro de Información de esta institución, con una duración de 30 horas.

Impartido por la MA. María del Socorro Contreras Ochoa, el objetivo principal del curso, fue dar a conocer a los participantes la operación y aplicación del SGC dentro del Instituto Tecnológico de Zacatepec.

Dentro de los 12 puntos que conforman el contenido del curso, destacan: Términos y definiciones, Organigrama del Comité del SGA, Matriz de responsabilidades, Plan rector del SGA, objetivos y metas ambientales, Lista maestra de documentos controladores, Lista maestra de documentos externos, Lista de aspectos ambientales, entre otros no menos importantes.

En el curso participaron de manera entusiasta y muy activa, personal administrativo y de servicios de esta institución, los cuales fueron evaluados al término de este con un 20% en asistencia, 40% con actividades en clase y 40% en actividades extra clase e investigación.

Enhorabuena a todos los participantes, ya que este tipo de cursos sirven para el crecimiento personal, teórico y práctico en los temas abordados.