INGENIERÍA EN ADMINISTRACIÓN

Misión:

Formar profesionistas de la ingeniería en administración capaces de actuar como agentes de cambio, a través del liderazgo, trabajo en equipo, diseño, innovación, calidad y sustentabilidad en organizaciones, sensibles a los continuos cambios, con capacidad de intervención en ámbitos globales y con un firme propósito de observar los principios universales.

Visión:

Ser un programa educativo líder orientado a formar profesionistas con valores y herramientas administrativas para integrarse con éxito a la vida productiva, atendiendo los pilares del desarrollo sustentable.

Valores:

SER HUMANO: Reconocer que el individuo es creador de su cultura, consciente, perfectible, en transformación, que busca el conocimiento, la justicia, la felicidad y la autorrealización.

ESPÍRITU DE SERVICIO: Espíritu de entrega para realizar acciones oportunas que superen nuestros compromisos y deberes.

LIDERAZGO: Capacidad para establecer la conducción visionaria participativa y comprometida.

TRABAJO EN EQUIPO: Integración a un proceso sistemático para el logro de sus objetivos.

CALIDAD: Ser excelentes como ingenieros(as) en gestión empresarial, fomentando la eficacia de la mejora continua en la organización.

ALTO DESEMPEÑO: Cumplir eficientemente con los procesos de calidad y su mejora continua

RESPETO: Actitud que adoptamos en consideración al cuidado del entorno, a la aceptación de uno mismo y de nuestros semejantes.

Perfil de Ingreso:

Los aspirantes al ingresar al programa académico de ingeniería en Administración deberían contar con:

• Actitud de trabajo en equipo.

• Conocimiento de comunicación oral y escrita.

• Conocimientos de algebra.

• Razonamiento matemático.

• Razonamiento crítico, analítico y de análisis.

 

Atributos de Egreso:

1. Aplicar los conocimientos actuales de la Gestión de negocios a las fases del proceso administrativo para la optimización de recursos y el manejo de los constantes cambios.

2. Ser un agente de cambio con la habilidad de potenciar el capital humano para la solución de los problemas y la mejor toma de decisiones.

3. Integrar sus conocimientos, experiencias, valores a los procesos de la administración para ser competitivo en las organizaciones.

4. Diseñar sistemas de organización considerando alternativas estratégicas que generen cadenas productivas en beneficio de la sociedad.

5. Estar actualizado en el marco legal, conocerlo y aplicarlo a nivel nacional e internacional.

6. Aplicar las tecnologías de la información y comunicación para optimizar el desarrollo de la organización.

7. Realizar proyectos sustentables, aplicando métodos actuales y con valores éticos.

8. Implementar y desarrollar sistemas de gestión de la calidad orientados a la mejora continua y a la creación de una cultura de éstos.

9. Tomar decisiones basadas en el análisis e interpretación de la información que asegure el éxito de la organización.

10. Trabajar con una visión multidisciplinaria que genere propuestas y desarrolle acciones de manera inmediata ante escenarios de contingencia.

11. Conducir a la organización hacia el logro de sus objetivos mediante la unión de los talentos para ser competitiva y pionera del desarrollo nacional.

12. Actualizar constantemente sus conocimientos para responder a los cambios globales.

Más detalles

Retícula

 

Instituto Tecnológico de Zacatepec
Calzada Tecnológico No. 27, C.P. 62780, Zacatepec de Hidalgo, Morelos. A.P. 45
Tels. Dir. Fax 01 (734) 343-41-41, Conmut. 343-13-94, 343-21-10, 343-21-11, 343-07-23, 343-01-02, 343-41-42
ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014