Con la autorización del Instituto GeoGebra Internacional, los Institutos GeoGebra locales de cada país, tienen la potestad de emitir certificaciones con la firma de su presidente local.

Existen tres niveles de certificación: de Usuario, de Experto y de Formador. Cada una de ellas cuenta con sus propios requisitos con una serie de conocimientos sobre el uso de GeoGebra que cumplen tres capacidades.

Ámbitos de actuación:
1).- el conocimiento técnico de GeoGebra;
2).- la aplicación de GeoGebra a la enseñanza y aprendizaje;
3).- el papel en la comunidad de usuarios de GeoGebra.

En virtud de ello y después de un año de haber hecho la solicitud, es un honor para el IG de Zacatepec esta primera entrega de la Certificación de Formadores de GeoGebra a docentes del ITZ: Ricardo Bonifacio Cervantes Quintana y Laura Elena Rueda Mata de las áreas académicas de Ciencias de la Tierra y Química y Bioquímica, respectivamente.

¡Felicidades y enhorabuena a estos docentes por haber obtenido esta importante Certificación!.