·      Trasciende el IT de Zacatepec hacia la responsabilidad social y sustentabilidad
 
En el marco de la firma del acuerdo de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos en el Estado de Morelos, el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del ITZ, destacó la trascendencia de esta alianza como parte del objetivo de cumplir con los 10 puntos señalados en Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas al que recientemente de adhirió el plantel.
 
Convencido de que la responsabilidad social y sustentable debe ser una forma de vida, Ortiz Delgadillo, reconoce que el ITZ es un importante agente de cambio que contribuye fuertemente en lo académico y la investigación, pero que es momento de que el impacto sea más contundente en estos temas y como primer paso, se está capacitando al personal en materia de derechos humanos para poner en práctica sus principios y con el tiempo, que el ejemplo se refleje en toda la institución y más allá de sus límites. El compromiso no debe quedar en letra muerta, sino en vivirlos plenamente, expresó.
 
Por su parte, la Lic. Fabiola Colín Bolaños, Secretaria Ejecutiva de la CDH-Morelos, dio a conocer que la encomienda del grupo capacitador es ejemplificar las posibles violaciones en que se puede incurrir y la legislación nacional e internacional vigente, pero además, trabajar en un sentido preventivo, implementando acciones de conciliación y solución. La actualización y preparación, resaltó, será constante y en atención al gran compromiso que ha manifestado el ITZ.
 
Asistieron a este evento como testigos, el personal capacitador de la CDH-Morelos, así como directivos y jefes de departamento de la institución.