EL ITZ PRESENTE EN CONGRESO INTERNACIONAL EN CD. GUZMÁN, JAL.

El Club de Robótica del Instituto Tecnológico de Zacatepec “CRITZ”, participó en el Congreso Internacional de Ingeniería, Electrónica y Posgrado (CIIEP) el cual tuvo como sede el Instituto Tecnológico de Ciudad Guzmán, Jalisco.
Este importante Congreso Internacional, se llevó a cabo del 25 al 27 de abril del presente año, en la institución mencionada.

La principal misión de este evento, es el de organizar un congreso que incluya no solo a estudiantes de Ingeniería y Posgrado en electrónica, sino también a otras Ingenierías afines a la carrera y a estudiantes de otras escuelas de nivel superior, que pueden beneficiarse, aportar conocimientos y experiencias interpersonales. Poder cumplir con las expectativas de los asistentes ofreciendo conferencias, talleres y un panel de alta calidad y vanguardia, de gran utilidad para el desarrollo profesional y personal de los asistentes, además de enlazar a los estudiantes de la carrera con personas fuera de la institución, mediante la exposición en empresas, concursos y ponencias, logrando de esta manera, proyectar el potencial en los concursos y competencias donde se tiene participación.

En esta oportunidad, el “CRITZ” tuvo intervención en 2 concursos a nivel de Ingeniería con 4 Mini-sumos y 4 velocistas, teniendo una destacada participación en conjunto con Universidades y Tecnológicos del Estado de Jalisco, Michoacán y Puebla, logrando hacerse acreedor a los 3 lugares en la categoría de velocistas.

1er. Lugar: “Robot Pinky”, equipo conformado por Enrique Manuel Esquivel Álvarez, Julio Isaac Montiel Barrera y Óscar Javier Rodríguez Ocampo.

2º. Lugar: “Robot Guarumo”, equipo conformado por Julio Isaac Montiel Barrera, Iván Ernesto Portugal Herrera y Ricardo Romero Cruz.

3er. Lugar: “Neymar Jr.”, equipo conformado por Diego Saúl Domínguez Mantilla, Ciro Rolando Castrejón Nava y José Francisco Valencia Lara.

Estos equipos de alumnos (CRITZ) son coordinados y asesorados por los maestros Arturo Díaz Villegas y Arturo Emmanuel Díaz Domínguez, docentes del departamento de Ciencias Básicas del ITZ.

Con estos resultados obtenidos en este importante Congreso Internacional, se obtienen 2 acreditaciones para participar en eventos relacionados al tema. El primer evento es la inscripción para asistir al “Robot Rumble 17”, cuya sede es el CECyTE, Plantel Chignahuapan, Puebla, del 17 al 19 de mayo y la segunda es la asistencia al Primer Robochallenge México 2017, de la Asociación Mexicana de Mecatrónica, A.C., la cual otorga una acreditación que cubre la inscripción de un Robot en la categoría de Seguidor de Línea. Este evento se llevará a cabo del 29 de junio al 2 de julio del presente año en el Instituto Tecnológico Superior de Poza Rica, Veracruz.

Enhorabuena para este grupo de estudiantes y asesores, para este equipo de trabajo, les deseamos el mejor de los éxitos en sus próximas competiciones y al mismo tiempo, hacemos extensiva una felicitación a nombre de toda la comunidad, por portar con orgullo la camiseta y poner en alto el nombre del Instituto Tecnológico de Zacatepec, felicidades!.