CON PASO FIRME, EL TecNM SE PERFILA HACIA LA CERTIFICACION EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

 

 
 
Personal docente, administrativo e integrantes del Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del Instituto Tecnológico de Zacatepec, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, participaron en el curso Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN, impartido por la Dra. Aurora Ivonne Velasco Ratunno.
 
El objetivo de este curso es enmarcar las buenas practicas que en materia de igualdad laboral y no discriminación, se promueven al interior del ITZ y que favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores de este centro de trabajo, alineándolas a los principales ejes que maneja: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades. Así mismo, con el conocimiento y comprensión de la NOM, será posible aplicar el Diagnostico de Evaluación y posteriormente, iniciar el proceso ante un organismo de certificación.
 

Durante el curso, la Dra. Velasco Ratunno, compartió los conocimientos y experiencias, tanto desde el punto de vista normativo como el de los derechos humanos, que a lo largo de su trayectoria profesional ha adquirido y entre la cual destaca, su trabajo al frente del Instituto de la Mujer en Morelos.

 

Instituto Tecnológico de Zacatepec
Calzada Tecnológico No. 27, C.P. 62780, Zacatepec de Hidalgo, Morelos. A.P. 45
Tels. Dir. Fax 01 (734) 343-41-41, Conmut. 343-13-94, 343-21-10, 343-21-11, 343-07-23, 343-01-02, 343-41-42
ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014