CON PASO FIRME, EL TecNM SE PERFILA HACIA LA CERTIFICACION EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN

Personal docente, administrativo e integrantes del Subcomité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés del Instituto Tecnológico de Zacatepec, perteneciente al Tecnológico Nacional de México, participaron en el curso Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI EN IGUALDAD LABORAL Y NO DISCRIMINACIÓN, impartido por la Dra. Aurora Ivonne Velasco Ratunno.

El objetivo de este curso es enmarcar las buenas practicas que en materia de igualdad laboral y no discriminación, se promueven al interior del ITZ y que favorecer el desarrollo integral de las y los trabajadores de este centro de trabajo, alineándolas a los principales ejes que maneja: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial; implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral; y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores, con igualdad de trato y de oportunidades. Así mismo, con el conocimiento y comprensión de la NOM, será posible aplicar el Diagnostico de Evaluación y posteriormente, iniciar el proceso ante un organismo de certificación.

Durante el curso, la Dra. Velasco Ratunno, compartió los conocimientos y experiencias, tanto desde el punto de vista normativo como el de los derechos humanos, que a lo largo de su trayectoria profesional ha adquirido y entre la cual destaca, su trabajo al frente del Instituto de la Mujer en Morelos.