EGRESADOS DEL TecNM/ITZ REALIZAN POSGRADO EN UNIVERSIDADES DE LA REPÚBLICA POPULAR DE CHINA

En días pasados, estuvieron de visita en el Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), dos jóvenes egresados de esta Institución Educativa, quienes realizan estudios de Posgrado en la República Popular de China, concretamente en la Universidad de Tianjin y en la Universidad de Tsinghua.

Estos son los datos de lo que la egresada de Ingeniería Civil y el egresado de Ingeniería Electromecánica, realizan en sus estudios de Maestría y Doctorado respectivamente en las Universidades mencionadas:

ANDREA ZÁRATE BARRETO

Egresada de la Carrera de Ingeniería Civil en 2015

MSc en Urban Planning (Maestría en Planación Urbana)

Tianjin University en China

Beca con el Gobierno de China

China Scholarship Council

EDGAR ALEXIS PIÑA GALÁN

Egresado de Ing. Electromecánica en 2014

PhD in Precision medicine and healthcare (Doctorado en Medicina de Precisión y Cuidado de la Salud)

Tsinghua University en China

Beca por Tsinghua

Inveatigacion actual: “contactless microfluidics with artificial intelligence in biomedicine”

Edgar A. Pina-Galan, “Mathematical analysis of the operation of a scanning Kelvin probe,” American Journal of Physics (under review) (2019). Preprint URL http://arxiv.org/abs/1907.07465

MPhil in Material Science

The University of Manchester

Beca por CONACyT

Egresado en 2018

Publicación:

Edgar A. Piña-Galán and Ardeshir Bayat, “Alternating current electrical stimulation effects in human dermal fibroblast,” Proceedings of the 2018 MACE PGR conference 35-37 (2018). ISSN URL https://portal.issn.org/resource/ISSN/2397-7833. Premiado 3er lugar al mejor paper por la Universidad de Manchester.

Les deseamos todo el éxito a estos jóvenes egresados del TecNM/ITZ, ya que su formación y desarrollo ponen en alto el nombre de nuestra institución educativa.