Dos estudiantes provenientes de la República de Haití, ambos de la carrera de Ingeniería Civil, egresaron el pasado viernes 18 de octubre del presente año, ellos son Pierre-Benson Fanor y Anderson Auguste, quienes iniciaron sus estudios en el mes de enero de 2015 en el Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ), esto como parte del Programa “300 Becas a Haití”, creado por el acuerdo suscrito en el año 2012 por la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), a través de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID), la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Ministerio de Asuntos Extranjeros y Cultos de la República de Haití.

El objetivo principal del programa, es ofrecer becas a jóvenes Haitianos para realizar estudios superiores en los Institutos Tecnológicos, Universidades Politécnicas y Tecnológicas de la SEP. Se otorgaron alrededor de 100 becas por año, para sumar un total de 300 en el periodo 2013-2015, así lo dio a conocer la SRE.

Cabe resaltar que a lo largo su carrera, estos estudiantes participaron en actividades de apoyo para sus compañeras y compañeros como asesores en el Taller de Matemáticas del departamento de Desarrollo Académico, también participaron en el LX Evento Prenacional Deportivo de los Institutos Tecnológicos Cuautla 2016, Iguala 2017, así como en el LXI Evento Nacional Estudiantil Deportivo (ENED) del Tecnológico Nacional de México (TecNM) en Querétaro 2017, integrando el equipo de Futbol de nuestro Instituto.

Con estas acciones el TecNM/ITZ, ratifica su compromiso con la formación integral de las y los estudiantes mexicanos y extranjeros, brindando calidad en los servicios educativos, entregando a la sociedad profesionistas competentes, con calidad práctica y académica, que se desempeñarán con éxito en las áreas productivas con las competencias que la globalización exige.
Enhorabuena para los jóvenes egresados de la hermana República de Haití.