TRENECITO DE LA CIENCIA EN JOJUTLA

El pasado viernes 25 de octubre del presente año 2019, el Ayuntamiento de Jojutla de Juárez Morelos, a través de la Dirección de Cultura, el Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ) y la Asociación Cultural Plan de Ayala No. 56 de Zacatepec (ACPA No. 56), llevaron a cabo la presentación del Museo de Ciencias Itinerante “Trenecito de la Ciencia”, en la explanada del centro de la ciudad de Jojutla, al cual se le conoce como “La arcada”.

El Dr. René Salgado Delgado, Coordinador General del Museo y Profesor Investigador del TecNM/ITZ, comentó que este tipo de eventos, tiene como objetivo poder acercar a los niños y jóvenes a la Ciencia, como un motor de la formación y desarrollo de la niñez y juventud de la zona sur del Estado de Morelos y que en esta ocasión se dieron cita diferentes Escuelas de Jojutla como son la Primaria Cuauhtémoc; Telesecundaria Centenario del Estado de Morelos, Escuela Secundaria Federal Benito Juárez García, Escuela Reforma, la Escuela CEES (Centro Empresarial en Estudios Superiores) y la Preparatoria 4.

En la exposición los niños y jóvenes pudieron ver diferentes tipos de prototipos que les ayudan a comprender y reafirmar conocimientos adquiridos en el aula como son; la BOBINA DE TESLA, GENERADOR DE VAN DER GRAFF, CALEIDOSCOPIO, GIROSCOPIO, ESFERAS DE PLASMA, TUBOS DE PLASMA, CAMA DE CLAVOS, ENERGÍA SOLAR-ENERGÍA ELÉCTRICA, DISCO DE NEWTON-LUZ, ENERGÍA POTENCIAL-CINÉTICA, IMÁGENES 3D, CARRITOS SEGUIDORES DE LÍNEA Y OTROS.

Con esta muestra, el Trenecito de la Ciencia retoma sus actividades de divulgación de la Ciencia en la región sur del Estado de Morelos, después de haber hecho un receso obligado por los acontecimientos del sismo que azotó la zona en el mes de septiembre de 2017.