En punto de las 10:00 horas de este lunes 27 de enero de 2020, se llevó a cabo la Ceremonia Inaugural del ciclo escolar enero-junio 2020 en las instalaciones del Tecnológico Nacional de México, sede Instituto Tecnológico de Zacatepec (TecNM/ITZ).
 
Fue en la nueva explanada con techumbre, ubicada a un costado del edificio de Dirección de esta Institución, donde se dieron cita autoridades educativas, sindicales, estudiantiles, jóvenes estudiantes, personal y público en general, para llevar a cabo este evento de gran importancia y relevancia en la comunidad tecnológica.
 
Se dio inicio al orden del día, con los honores a nuestro lábaro patrio, así como la entonación de nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano.
 
En seguida se hizo la presentación de las y los integrantes del presídium, donde se contó con la presencia de distinguidas personalidades, entre ellos Gilberto Alcalá Pineda, Secretario de Desarrollo Social del Gobierno del Estado; José Evaristo Silva Bandala, Director General del Instituto Estatal de Infraestructura Educativa; Hiram Mina Valdés, Director de Educación Media-Superior y Superior; Yesica Imelda Saavedra Benítez, Directora de el Centro Nacional de Investigación y Desarrollo Tecnológico; José Luis Langarica Hernández, Secretario General de la Delegación Sindical D-V-61; Rodrigo Heredia del Orbe, Presidente del Consejo Nacional de Estudiantes de Educación Tecnológica Zona Centro;  Carlos Eduardo Becerra Sánchez; presidente del Comité Ejecutivo de la Sociedad de Alumnos (CESA); Karen Guadalupe Herrera García, presidente electa del CESA 2020-2020 y como anfitrión Lorenzo O. Hernández, Director de nuestro Instituto.
 
En su participación, el Director, mencionó que es una gran satisfacción recibir a quienes han decidido mejorar el rumbo de sus vidas realizando el proceso de admisión para integrarse a esta nuestra Alma Mater y a quienes continúan sembrando en nuestras aulas su porvenir exitoso.
 
Tambíen dijo, que estudiar en el TecNM, es formar parte de la institución de educación superior más grande de América Latina, con presencia en los 32 estados de la República Mexicana y con más de 620 mil estudiantes que ya se encuentran forjando su futuro en alguno de sus 250 campus; refirió que en Zacatepec, la matrícula es de casi 5800 jóvenes.
 
Continuando con el programa, se presentaron dos videos en pantalla, uno de ellos acerca de la Política Energética del TecNM y el otro sobre la campaña “TecNM Espacio 100% Libre de Plástico de un solo uso.
 
Aprovechando este importante foro y encabezado por Rodrigo Heredia del Orbe, Presidente del CNEEST Zona Centro, se llevó a cabo la toma de protesta del nuevo CESA de la Institución, donde su nueva presidente y primera mujer en la historia del Instituto en presidir este Comité, tomó la palabra para dirigir un emotivo mensaje.
 
Más adelante se proyectó el video de bienvenida a nivel nacional, del Director General del TecNM, Enrique Fernández Fassnacht, en el que agradeció a estudiantes, profesores, personal de apoyo y directivos, el gran esfuerzo realizado en el ciclo anterior, así mismo exhortandolos a refrendar su compromiso con la consolidación del Tecnológico Nacional de México, deseandoles éxitos y satisfacciones a lo largo de su formación en esta Institución.
 
Por último, fue el Director de Educación Media-Superior y Superior quien en representación del Gobernador Constitucional del Estado de Morelos y el Secretario de Educación, hizo la declaratoria inaugural del Ciclo escolar 2019-2020 II.
 
Cabe resaltar que, al concluir el evento, se llevó a cabo la entrega por parte de INEIEM, de un edificio administrativo de un nivel y una unidad académica departamental con capacidad para 500 estudiantes.
 
Estas acciones, contribuirán en la modernización y ampliación de la infraestructura educativa del TecNM/ITZ en beneficio y fortalecimiento de la formación integral de las y los estudiantes.

 

 

 

 

 

 

 

Instituto Tecnológico de Zacatepec
Calzada Tecnológico No. 27, C.P. 62780, Zacatepec de Hidalgo, Morelos. A.P. 45
Tels. Dir. Fax 01 (734) 343-41-41, Conmut. 343-13-94, 343-21-10, 343-21-11, 343-07-23, 343-01-02, 343-41-42
ALGUNOS DERECHOS RESERVADOS © 2014