Anualmente, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos de la región 9 (IEEE R9) celebra su evento estudiantil más importante a nivel Regional; esto es Latinoamérica y el Caribe, congregando a las más importantes autoridades del mundo de la Ciencia y Tecnología, además de un gran número de estudiantes de ingeniería, con la misión de fomentar las habilidades extra ingenieriles, crear instancias de camaradería y promover el intercambio multicultural de ideas, proyectos y experiencias.

El Instituto Tecnológico de Zacatepec tuvo una grata presencia con la participación en este evento de integrantes de la rama estudiantil IEEE-ITZ perteneciente a esta institución, llevando 4 representantes de las carreras de Ing. Electromecánica e Ing. en Tecnologías de la Información y la Comunicación.

THE INSTITUTE OF ELECTRICAL AND ELECTRONICS ENGINEERS, IEEE, es una Sociedad Profesional con membresía en todo el mundo, que se empeña en actividades técnicas educacionales y profesionales que promueven la teoría y la práctica de la ciencia y la tecnología buscando avanzar en la prosperidad global por medio de la generación de innovación tecnológica, promoviendo mundialmente el bienestar de la comunidad así como el desarrollo personal y profesional de sus miembros. Fomenta el conocimiento y los avances científicos y tecnológicos, que los miembros del IEEE transforman en productos prácticos y seguros, y en procedimientos que engrandecen la calidad de vida.