Con el objetivo de seguir promoviendo la proyección internacional del ITZ y orientar el quehacer institucional hacia el cumplimiento de estándares de vanguardia, el Ing, Roberto Ortiz Delgadillo, Director del ITZ, así como la MTI. Laura Villavicencio Gómez y el Dr. Héctor Medellín Hernández, Jefa de la división de Estudios de Posgrado e Investigación y Coordinador de Relaciones Internacionales, respectivamente, asistieron al Simposio franco mexicano sobre de educación superior e investigación, que con motivo de la visita del Presidente de la República Francesa, el Sr. François Hollande, realizo la Secretaria de Educación Pública.

En este foro, se abordaron y discutieron temas como el estado actual de la educación superior e investigación en ambos países, las experiencias  en el ámbito educativo, la generación de proyectos de investigación de interés conjunto, mecanismos de apoyo a disposición de la comunidad científica, así como la relación entre la educación superior y las empresas.

Cabe destacar que el ITZ cuenta con un acuerdo de colaboración con la Universite Technologie de Compiegne, con el cual, los estudiantes pueden realizar sus residencias profesionales en aquel país.