• Manuel Quintero impulsará mayor coordinación con los Estados para atender llamado  del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer.
  • El TecNM  presentará un plan a la Gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich, para seguir apoyando el desarrollo de la Entidad.
México, D.F., 15 de septiembre de 2015. TecNM/DCD. El Tecnológico Nacional de México se comprometió a  seguir apoyando el desarrollo del Estado de Sonora, formando ingenieros e investigadores con alto nivel de competencias para que sirvan a la región norte del país.

Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México y el Secretario de Educación y Cultura del Estado de Sonora, Ernesto de Lucas Hopkins tuvieron la primera reunión de trabajo y acercamiento, previa a la ceremonia de toma de posesión de Claudia Pavlovich, como Gobernadora de Sonora y en la que se comprometieron a unir esfuerzos en la tarea educativa de ese Estado.

“Vamos a fortalecer la comunicación y coordinación entre los Estados y el TecNM, para cumplir con el llamado del Secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, con miras de alcanzar la meta presidencial de cobertura en Educación Superior del 40% para el 2018”, afirmó Quintero Quintero, quién fue invitado especial en el acto de toma de protesta de la nueva Mandataria Estatal.

En dicha reunión estuvieron presentes los nueve directores de los Institutos Tecnológicos Federales de Huatabampo, Valle del Yaqui, Guaymas, Hermosillo, Nogales y Agua Prieta, así como de los Institutos Descentralizados de Cananea, Cajeme y Puerto Peñasco.

El director Manuel Quintero, señaló que el TecNM como institución del Estado Mexicano y de la SEP, tiene un gran compromiso con el país para ofrecer una educación pública de calidad, que garantice cobertura, inclusión, equidad y una formación integral y humanista de los estudiantes, en la que predominen el impulso al desarrollo científico, tecnológico y la innovación.

Quintero Quintero, puntualizó que el Tecnológico Nacional de México (TecNM), a través de sus nueve instituciones, inició el nuevo ciclo escolar con una matrícula de 17,300 estudiantes en el Estado, con presencia en 25 municipios de la entidad, y enfatizó que el TecNM es la Institución que forma a más ingenieros en Sonora, con 10,757 en sus aulas, mayor incluso que la UNISON y el ITSON, que cuentan actualmente con 7,900 y 6,200 estudiantes de ingeniería respectivamente en sus diversas ramas y especialidades.

Lucas Hopkins y Quintero Quintero, establecieron el compromiso de celebrar una segunda reunión en la que se buscará presentar a la Gobernadora, Claudia Pavlovich, el documento denominado: “Tecnológico Nacional de México: Contribución de los Institutos Tecnológicos en el Crecimiento y Desarrollo Productivo del Estado de Sonora”, dicho documento tiene avances significativos y en él se consignan estrategias y acciones que los institutos tecnológicos de Sonora realizan para apoyar el desarrollo estatal y regional.

En el encuentro participaron los titulares de los Institutos Tecnológicos, de Agua Prieta, José Víctor García Castellanos; Guaymas, Bulmaro Pacheco Moreno; Hermosillo, Adolfo Rivera Castillo; Huatabampo, Mirla Cervantes Soberanes; Nogales, José Escárcega Castellanos y del Valle del Yaqui, Rafael García Martínez.

Asimismo los titulares de los Tecnológicos Superiores de Cananea, Pablo Andrade Gerardo; Cajeme, Paulino Antonio Sánchez López y de Puerto Peñasco, Rafael Lara Mungarro, respectivamente.

Publicado: http://www.tecnm.mx/