Importante visita realizó el Maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del Tecnológico Nacional de México (TecNM) al Instituto Tecnológico de Zacatepec el pasado lunes 12 de diciembre del presente año.

Gran expectativa causó la visita del Maestro Quintero Director General del TecNM a las instalaciones del ITZ, aproximadamente a las 15:30 hrs., hizo su arribo por la entrada principal de la institución, acompañado por el Ing. Roberto Ortiz Delgadillo, Director del ITZ y una comitiva que lo acompañó desde la ciudad de Cuernavaca en donde asistieron a una reunión de trabajo con el sector empresarial.

A su llegada, fue abordado por los medios de comunicación de la región (prensa escrita, radio y televisión), donde ofreció una larga entrevista atendiendo a los reporteros, informando el motivo de su visita y respondiendo a las preguntas que los mismos le formularon de los diferentes temas de interés, mostrando en todo momento, un gran respeto por el trabajo del gremio a pesar del tiempo y de las inclemencias del tiempo.

Iniciando el recorrido en la sala de usos múltiples del edificio “U” del departamento de Sistemas y Computación, donde le fueron presentados por estudiantes y asesores, varios proyectos de todas las áreas académicas, siendo algunos de ellos, ganadores en competencias recientes de importantes lugares a nivel regional y nacional, como los proyectos acreedores al 2º. y 3er. Lugar y el premio especial “People´s Choice” del “Hackaton COPARMEX, Morelos”; los 2º. y 3er. lugares del Concurso de Robótica Móvil en la Universidad Autónoma de Tlaxcala y recientemente, 1er. Lugar del concurso de diseño del sector automotriz en el “4º. Concurso de Diseño y Desarrollo de Dispositivos de Medición Checking Fixtures de la Industria Automotriz” en la Universidad Politécnica de Guanajuato ubicada en la ciudad de Celaya del mismo estado, sin omitir por cierto, los ganadores de la “Expo Ciencia” a nivel nacional; por mencionar algunos de los proyectos.

Continuando con el recorrido, en un acto de suma importancia para la comunidad tecnológica, fue la develación de la placa  del nuevo edificio “A” el cual ocupan las áreas académicas de Metal Mecánica y Ciencias Económico Administrativas, en donde realizó una breve supervisión de las instalaciones, en la planta baja principalmente.

Otro hecho importante que se llevó a cabo, fue en el lugar que ocupa el Taller de Matemáticas, donde en un acto simbólico, cortaron el listón inaugural el Maestro Quintero, el Ing. Ortiz Delgadillo, subdirectores y jefes de departamento de nuestra casa de estudios. Este es un nuevo espacio donde los estudiantes reciben asesorías por parte de docentes de diferentes áreas y de sus propios compañeros de clase, apoyándolos así, a regularizar su desempeño académico.

No podía faltar la foto del recuerdo. Aprovechando el paso de la comitiva por los edificios administrativos, se llevó a cabo la toma de esta foto que es tradicional y para la comunidad tecnológica, un hecho histórico de mucha importancia, ya que deja constancia de esta visita el día 12 de diciembre de 2016, del Maestro Manuel Quintero Quintero, Director General del TecNM al Instituto Tecnológico de Zacatepec.

Para finalizar la visita, se llevó a cabo una reunión de trabajo en la Sala de juntas de la dirección, con directivos, jefes de departamento, docentes y representantes estudiantiles, donde destaca la firma del Maestro Quintero en el Libro de Visitantes Distinguidos al ITZ en cual plasmó un emotivo comentario, en referencia a esta institución educativa.