EL JUEVES 9 DE FEBRERO DE 2017, CONCLUYÓ LA ENTREGA DE DESPENSAS DEL ÁREA DE SISTEMAS COMPUTACIONALES DEL ITZ

El servicio social comunitario, es una de las actividades, entre muchas más, que los alumnos del ITZ deben realizar al cumplir el porcentaje reglamentario de créditos de la carrera.

En ese sentido, alumnos y personal del área de Ingeniería en Sistemas Computacionales (ISC), apoyados y asesorados por las docentes, Ing. Alejandra Calypso Santa Olalla Salgado y la MARH. Liliana Villegas Sámano, se dieron a la tarea de llevar a cabo la actividad “Campaña de recolección de alimentos y leche en polvo enlatados”.

Esta consistió en invitar a los estudiantes del área mencionada, para donar este tipo de productos, armar despensas y llevarlas a comunidades marginadas, de pobreza extrema y a hospitales.

En esta ocasión, fueron 44 paquetes o despensas con productos enlatados los que se lograron reunir, gracias al apoyo de estos alumnos y docentes del área.
Los habitantes de las colonias que fueron visitadas y beneficiadas fueron; Poza Honda, Independencia, Benito Juárez y Emiliano Zapata del municipio de Zacatepec, Mor., con 29 paquetes que se entregaron directamente en visita domiciliaria.

Con el valioso apoyo de las Damas Voluntarias del Hospital General Ernesto Meana San Román de Jojutla, Mor., se entregaron 15 despensas a personas de escasos recursos económicos de las diferentes poblaciones del estado, quienes se encuentran hospitalizadas en ese nosocomio, cabe mencionar que en su gran mayoría, fue en el área de diálisis, ya que el sondeo que la presidenta de este grupo de Damas Voluntarias, la C. Adriana Marina Galván Rodríguez, realizó previamente, así lo concluyó, sin embargo, algunos pacientes que se encuentran encamados en otras áreas del hospital, alcanzaron este beneficio.

Cabe resaltar la participación entusiasta y muy responsable del alumno Luis Ortiz Torres de la carrera de ISC, quien en todo momento acompañó a la entrega personalizada de los productos en representación de sus compañeros y cumplir con el objetivo propuesto, ayudar a las personas que más lo necesitan.

El reconocimiento es para todos los estudiantes y docentes que participaron en esta noble labor, esperando que en la próxima campaña, se sumen más docentes del área y se pueda beneficiar a una mayor cantidad de familias.

¡Enhorabuena y felicidades al departamento de Sistemas Computacionales!